Drawer Position

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim.

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.

FAQ

Preguntas

Producto

Preguntas sobre los servicios asociados al producto.

¿Cuál es el periodo de garantía?
La garantía depende de la legislación de cada país. En general, son 2 años en la Unión Europea, y 1 año en el resto del mundo. Todas las condiciones de la garantía figuran en el contrato.
Cuando el equipo llega a su lugar de instalación, ¿cuánto tiempo se tarda en montarla y ponerla en funcionamiento?
Si los trabajos de acondicionamiento del terreno están terminados, el equipo está listo para funcionar en cuanto se conecte a la fuente de energía. Para el consumo del agua producida es recomendable esperar a realizar los análisis de laboratorio pertinentes para comprobar la potabilidad del agua.
¿Es posible adquirir equipos pero no contratar el servicio de mantenimiento?
Por supuesto, pero no es recomendable, al vencimiento del periodo de garantía no se certificaría la eficiencia de la equipo, la existencia de repuesto, etc.
Cuando se produce cualquier anomalía en el funcionamiento del equipo ¿Cuánto tiempo tarda en resolverse?
Todas las garantías forman parte del contrato, pero en general -salvo rotura inesperada de alguno de los componentes en menos de 48 horas el equipo recupera el 100% de su eficiencia.
¿Cada cuánto tiempo hay que sustituir las piezas del equipo?
El filtro del aire es recomendable limpiarlo cada semana, aunque también se puede limpiar una vez cada 15 días. Esta limpieza puede ser llevada a cabo por el usuario, ya que consiste en sumergir el filtro en agua para eliminar las partículas adheridas. El filtro del agua deberá reemplazarse cada 4 o 6 meses. Cada 6 meses, debe realizarse una limpieza del interior del Equipo. Este proceso dura uno o dos días; y, además de la limpieza, se realizarán pruebas e inspecciones de la calidad del agua, de la instalación eléctrica, los componentes del equipo, etc. Si se contrata el mantenimiento con Rain of Life el usuario podrá despreocuparse de esto; sino, en el momento de la instalación se instruirá a una persona para que lo lleve a cabo.
¿Hay algún equipo que pueda verse en funcionamiento?
Actualmente, se puede visitar el ubicado en la escuela de ingenieros agrónomos de David, Panamá. O los que tenemos en España.

Tecnología

Preguntas sobre el funcionamiento del producto.

¿Cuántas horas puede trabajar el equipo de forma ininterrumpida?
El equipo solo necesita pararse para realizar las labores de mantenimiento. La parada media es de 6 horas y se realiza cada seis meses.
¿Hay algún momento en el que la equipo sea más eficiente?
La EGAAP 1000-15HP dispone de un procesador que analiza, en tiempo real, las condiciones meteorológicas y automáticamente realiza los ajustes necesarios para obtener la máxima producción. El rendimiento óptimo, por tanto, es permanente y se ajusta a las condiciones meteorológicas.
¿Cuál es la vida útil de la equipo?
Como cualquier otra maquinaria, con la instalación adecuada, el mantenimiento apropiado y la sustitución de piezas y elementos fungibles el equipo tiene una vida útil indefinida. Nosotros nos comprometemos a mantener un stock de repuesto para garantizar que el equipo podrá estar operativa durante, al menos, diez años.
¿Cuál es la eficiencia máxima del equipo?
Depende de las condiciones meteorológicas, principalmente temperatura, humedad relativa y punto de rocío, aunque también afecta la intensidad y dirección del viento, etc. Cuando se realiza el encargo se entrega un estudio de ingeniería en el que se indica la producción de agua mes a mes y que forma parte del contrato y de la garantía. El equipo EGAAP 1000-15HP está produciendo, por ejemplo, más de 1300 litros/día en la Escuela de Ingenieros Agrónomos en Chiriquí, Panamá.
¿El equipo es autónomo?
Sí, tanto el equipo en general, como sus componentes, están permanentemente monitoreados, vía satélite; el equipo avisa cuando se produce una falta de rendimiento sobre las previsiones. Solo hace falta la intervención humana para el mantenimiento o la resolución de averías.
En caso de no poder establecer contacto por satélite, ¿cómo se realizaría el control?
Entendiendo que la pregunta hace referencia a la falta de cobertura de telefonía móvil, habría que negociar con el cliente las condiciones de ese contrato.
¿Puede programarse el equipo para que produzca distintas cantidades de agua? Por ejemplo en épocas en que haya menos necesidades de consumo.
Por supuesto, todos esos detalles formarán parte del contrato.
¿Cómo consiguen controlar en tiempo real equipos en ubicaciones tan distantes como España y Méjico?
Gracias al Centro de Control de Datos (Data Center), que las controla y emite avisos cada vez que se produce un desajuste sobre la previsiones.
¿A qué problemas se enfrentan a la hora de monitorizar el equipo?
El problema más común es el fallo en la recepción de datos por error en la comunicación. Para evitarlo, se realiza un estudio previo del emplazamiento del equipo.
¿Se genera algún desecho producto del proceso de fabricación? ¿El propio equipo produce algún tipo de contaminación o deshecho contaminante?
No, ni en el proceso de fabricación ni en la operación de los equipos se producen emisiones ni residuos perjudiciales para el medio ambiente. Además en Rain of Life estamos -permanentemente- investigando para aumentar la eficiencia de nuestros equipos y así coadyuvar a la reducción de las emisiones de carbono.
¿Qué PH tiene el agua resultante del proceso? ¿Es potable directamente o hay que someterla a algún tratamiento?
El PH está entre un 7.4 y un 7.5; por lo que está dentro de los estándares de potabilidad.
¿Cuánta energía consume el equipo por cada litro de agua que produce? ¿Cuánto cuesta producir un litro de agua? ¿Pueden ofrecer algún valor aunque sea aproximado?
Depende de las condiciones exactas de la ubicación del equipo. El precio de producción depende de la tarifa eléctrica. Para equipos alimentados con un generador de gasoil podemos decir que con un litro de combustible se producen alrededor de 24 litros de agua. En el estudio de ingeniería se harán constar todos los detalles.
¿Cuantos litros pueden almacenarse? ¿Existen diferentes modelos?
Se pueden instalar depósitos de distintas capacidades, según las necesidades del cliente y de las condiciones de producción de cada equipo concreto.
¿Cuánto ruido producen los equipos? ¿Podrían contravenir la legislación de algún lugar?
Los equipos a pleno rendimiento producen __dB a 1 metro, __dB a 3 metros, __ dB a 10 metros… En principio, creemos que no contravienen ninguna ordenanza, pero se comprobaría antes de firmar el contrato.

Compañía

Preguntas sobre Rain of Life

¿En qué países hay representante, o distribuidor?
La casa matriz está en España, desde donde se atiende a Europa, Asía y África; en la actualidad se está negociando con un distribuidor en Italia. América se atiende desde Panamá, excepto Méjico y Colombia que tienen distribuidor propio; en la actualidad se está negociando con un distribuidor en Argentina.
¿Cuál es el tiempo promedio de fabricación de cada pedido?
Bajo pedido, dependiendo de la cadena de producción, estamos sirviendo en un periodo de 2 a 3 meses.
¿Desde cuándo comercializan sus productos?
Desde el año 2.007; pero en 2013 se dejaron de fabricar equipos de distintas capacidades y se reorganizó toda la compañía.
¿Cuál es el plazo de entrega de los equipos?
Aproximadamente 15 días laborables, pero la fecha exacta y las demás condiciones de la entrega se hacen constar en el contrato. Estamos tan seguros de nuestra capacidad, que en caso de incumplimiento, pagamos una penalización por cada día de retraso.
Actualmente, ¿tienen algún pedido en fabricación?
Estamos fabricando para entregar en Panamá y Méjico.
¿Qué medio utilizan para atender los problemas? ¿Cuánto tardan en responder?
Se pueden atender los problemas de forma telemática por correo, teléfono o por la web, lo que es más aconsejable; o en persona a través de los distribuidores locales. El tiempo de respuesta será el mínimo.
El Centro de Atención Remota, ¿dónde se encuentra? ¿Con cuántas personas cuenta? ¿Está disponible todos los días?
Actualmente se encuentra en Madrid, España y está permanentemente atendido por el personal necesario para garantizar el servicio 24/365.
¿Rain of Life se ha planteado innovar en los procesos y/o mejorar los equipos?
Por supuesto, Rain of Life cuenta con un departamento de I+D+i formado por ingenieros de distintas especialidades que trabajan constantemente en mejorar tanto el equipo como los procesos productivos. Esas mejoras están encaminadas tanto a abaratar el precio de cada litro de agua producida como a mejorar el rendimiento energético del equipo. También se investiga permanentemente en la utilización de energías renovables para alimentar los equipos.
En comparación con la competencia, ¿qué diferencia a Rain of Life de otras empresas?
Consideramos que nos diferencian tres aspectos clave:
  • La posibilidad de generar agua a nivel industrial.
  • El control permanente, vía satélite, del equipo, 24/365.
  • La posibilidad de alimentar el equipo con distintas fuentes de energía: solar, autogeneradores, eólica, eléctrica, gasoil, etc.

Ventas

Preguntas sobre precios, condiciones, etc.

¿Cuántos modelos hay disponibles?
Solo se fabrica el modelo EGAAP 1000-15HP, diseñado para producir 1000 litros de agua al día, con unas condiciones meteorológicas de:
  • Temperatura: 24º
  • Humedad Relativa: 65%
  • Punto de rocío: 11

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede rechazar las cookies cambiando la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra web.

Acepto

NOTICIAS

La sequía amenaza la vida de 15 millones de personas en el cuerno de África

En la última década, la región del cuerno de África se ha visto azotada por dos sequias: una muy severa en el 2011 en la que murieron 260.000 personas; y la otra en el 2017, en la que la respuesta internacional fue más rápida y eficaz.

Leer más

Cambio Climático, la gran amenaza para la Tierra

El cambio climático, proceso que se acentúa por acciones de la humanidad, es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible de todo el mundo, advierte la Organización de las Naciones Unidas agricultores se están viendo afectados por una sequía edáfica de la que no se informa, que no trasciende porque no vincula a la mayoría de población urbana.

Leer más

La sequía está de vuelta: el mundo rural sufre y en la ciudad no se enteran

Los agricultores se están viendo afectados por una sequía edáfica de la que no se informa, que no trasciende porque no vincula a la mayoría de población urbana.

Leer más

Los anillos de los árboles muestran que la escasez de agua limita el crecimiento de los bosques

Prevemos que la continuación del cambio climático desencadene una redistribución importante en las respuestas del crecimiento ante los factores climáticos.

Leer más