Rain of Life

Calidad del Agua

AGUA

El agua producida por los generadores atmosféricos Rain of Life tiene una calidad óptima, y es idónea tanto para beber como para cocinar.

Los múltiples análisis químicos y bacteriológicos realizados en nuestro laboratorio y en laboratorios de distintos países certifican que el agua producida por los equipos RoL carece de sustancias químicas y patógenos nocivos para la salud, y que en general tiene una calidad superior a la mayor parte de las aguas naturales minerales embotelladas que existen en los supermercados.

Los ingenieros químicos de Rain of Life han diseñado un proceso de potabilización en dos etapas especialmente preparado para depurar tanto el agua de condensación de la humedad del aire como el agua de lluvia, incluso si el equipo se sitúa en una zona con alta polución atmosférica.

La mayor parte de las aguas del planeta tienen contaminantes físico-químicos y bacteriológicos que impiden su ingesta directa. La abundancia de fertilizantes empleados en la agricultura, la sobre-explotación ganadera, la minería irregular, la falta de depuración de las aguas residuales urbanas, industriales y de todo tipo, hacen que fuentes de agua superficiales y subterráneas que ayer eran fiables hoy estén muy contaminadas.

Existen diversos medios de potabilización del agua, que pueden ser adecuados o no en función de la calidad del agua de origen, del coste económico que se quiera pagar por ella, del impacto medioambiental que genere en el entorno, etc.

laboratorio-agua-rain-of-life

Un problema adicional ocurre cuando la calidad del agua que recibimos puede cambiar a lo largo del año, a causa de vertidos, crecidas de ríos, etc. En estos casos, el análisis previo de las fuentes de aguas puede ser engañoso, llevándonos a emplear un método de potabilización que no sea apropiado en todas las circunstancias.

Por otra parte, las características organolépticas (olor y sabor principalmente) de muchas aguas potables, hacen incómoda su ingesta. Esto ocurre por ejemplo cuando proceden de ósmosis inversa, cuando se toma en cuencas bajas de ríos o en zonas costeras. Para evitar el mal olor o sabor de estas aguas, mucha gente que recibe por la red de suministro un agua estrictamente potable, acaba recurriendo a agua embotellada para beber y cocinar.

El agua de los generadores atmosféricos Rain of Life es una verdadera alternativa a las aguas embotelladas, con menor coste económico, más ecológica y sin la servidumbre de comprar y acarrear pesadas botellas de agua cada día.

Rain of Life

Efecto del agua en la Salud

SALUD

El agua es un elemento vital para la salud. Nuestro cuerpo está formado por más del 60% de agua y necesita de una hidratación constante, especialmente en zonas cálidas.

Las mujeres necesitan beber al menos 2 litros de agua al día, y los hombres 2,5 litros, pero estas cantidades deben ser mayores si se realizan actividades físicas que provocan sudoración, como el trabajo en exteriores, deporte, etc.

Una buena hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo humano pues, entre otras, el agua genera saliva y ayuda a metabolizar los nutrientes de los alimentos, elimina las toxinas a través de la orina o regula la temperatura del cuerpo mediante la sudoración y la respiración.

Además, está demostrado científicamente que beber una suficiente cantidad de agua puede retrasar el envejecimiento y mejorar enfermedades como diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutánea y obesidad.

Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (www.who.int) más de 2.100 millones de personas carecen de agua potable en el hogar, y solamente el 2% del agua del planeta es potable. También achaca a la dificultad de acceso al agua potable como la culpable principal de la propagación de enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis A o la fiebre tifoidea. De hecho, según la OMS, 361.000 niños menores de 5 años mueren cada año a causa de la diarrea.

Image hover effect image

Una buena hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Pero incluso hablando de las aguas minerales embotelladas que podemos adquirir en los supermercados, los grados de calidad que encontramos son muy diferentes, y en algunos análisis químicos y bacteriológicos se ha detectado la presencia de patógenos y contaminantes en las botellas de algunas marcas, poniendo de relieve el peligro para las personas y el fraude que se produce en ciertas ocasiones.

Médicos y dietistas no sólo atienden a la capacidad de hidratación del agua, sino que lo consideran un elemento esencial de la dieta diaria, por la aportación de sales minerales y nutrientes fundamentales como calcio, magnesio, flúor, bicarbonato o sodio, que ayudan a mantener el equilibrio natural del cuerpo.

Tanto el agua procedente de la condensación de la humedad del aire como el agua de lluvia carecen de sustancias químicas perjudiciales para la salud, pero tampoco tienen sales minerales, por lo que los equipos Rain of Life le añaden la cantidad justa y más beneficiosa para el organismo.

El Director Médico y los Ingenieros Químicos de Rain of Life seleccionan la mezcla de sustancias químicas más adecuada a añadir al agua pura, e incluso pueden prescribir mezclas especiales para zonas geográficas o colectivos especiales, como por ejemplo un mayor porcentaje de flúor en colegios de algunas regiones desfavorecidas.

De hecho, todos los generadores atmosféricos RoL pueden regular la dureza o grado de mineralización del agua, para que se ajuste al gusto y necesidades del consumidor.