Los militares venezolanos desplegados en Paraguaná se abastecen de agua producida del aire.
Adicora, Falcón: Desde el 19 al 29 de septiembre, más de 2500 funcionarios del país fueron desplegados en campamentos por zonas desde Adícora hasta Médano Blanco en el municipio Falcón de la Península de Paraguaná, donde, pudieron abastecerse de agua de calidad producida por los generadores atmosféricos Rain of Life. Estas actividades se desarrollaron en el marco del 17 aniversario del CeoFanb, en las cuales se ejecutan prácticas militares nacionales, en defensa de la nación.
La Península de Paraguaná, recibió la representación de 25 Zonas Operativas, divididas en campamentos que fueron instalados en cada zona con todos los servicios. Para esto, se abasteció de agua potable a través de la instalación de varios generadores atmosféricos de agua Rain of Life, empresa que ha desarrollado un sistema que extrae agua de la humedad del ambiente, recreando de manera artificial la condensación y la lluvia que las nubes hacen de manera natural.
Parece magia, pero estas máquinas únicamente reproducen el ciclo natural del agua: el sol evapora y purifica cada día enormes cantidades de agua, en forma de vapor, parte de este vapor se condensa en las nubes, volviendo a la tierra en forma de lluvia. Los equipos, condensan el vapor de agua presente en la atmósfera por medio de un ciclo de refrigeración mecánica. luego se potabiliza con filtros y lámparas ultravioletas y antes de su consumo, el agua pasa por un filtro de carbono y se mineraliza, para que su calidad sea óptima.
Según el director de Rain of Life, en Venezuela: “Apostando al país, a principios de este año, inauguramos la planta de Punto Fijo, Estado Falcón, como el lugar donde fabricar los equipos para toda Latinoamérica, de esta forma, los equipos RoL50 instalados en la exposición han sido fabricados con mano de obra venezolana, por el personal de nuestra planta”.
“Todos sabemos que, en muchas zonas del planeta con gran abundancia de agua, ésta no se puede beber y es difícil de potabilizar, ya que tiene contaminantes que impiden su ingesta directa. E incluso estas aguas son caras y difíciles de depurar. Para esto, Los equipos Rain of life, disponen de un doble circuito de depuración que asegura la obtención de un agua de excelente calidad. Son equipos ideales para lugares con buena humedad y temperatura, por lo que funcionaron de excelente forma en Paraguaná y lo harán en cualquier parte de Venezuela”.
Los generadores atmosféricos son una verdadera solución a la necesidad de agua potable y una alternativa a las aguas embotelladas, con menor coste económico, más ecológicas y sin tener que comprar y cargar pesadas botellas de agua cada día, que posiblemente muchas de ellas serán tiradas y contribuyen a la contaminación de suelos y aguas de nuestros ríos.
Durante las prácticas militares, se instalaron equipos que generaron 50 litros diarios de agua cada uno, aunque la empresa dispone de equipos capaces de producir hasta 10.000 litros diarios de agua potable de máxima calidad, suficiente para satisfacer la necesidad diaria de agua potable de viviendas, negocios, restaurantes, hoteles, oficinas, colegios, ministerios, centros de salud, etc.
Y todo esto, sin más que disponer de un enchufe eléctrico, si bien todos los equipos Rain of Life se pueden conectar a generadores diésel o con paneles solares, teniendo así una gran independencia y sostenibilidad. Además, todos los equipos potabilizan también el agua de lluvia que se pueda recoger sobre los paneles solares, aumentando así la producción de agua potable diaria.